Control de Seguridad Alimentaria de Queso La Payesa elaborado con leche de Menorca

Los quesos La Payesa se elaboran combinando la más moderna tecnología y las antiguas tradiciones de Menorca, todo ello avalado por más de sesenta años de experiencia.

El hecho de que nuestro queso se someta a estrictos controles sanitarios y de que sea un producto amparado por la denominación de origen 'Queso Mahón-Menorca' nos permite ofrecer a todos nuestros clientes un producto de gran calidad todo el año.

Al ser la única industria de Menorca que elabora con leche cruda, los quesos La Payesa se distinguen de cualquier otro queso elaborado con leche pasteurizada, siendo así el único que mantiene el sabor autóctono y auténtico del queso artesano de Mahón. A su vez, esto nos exige un mayor compromiso con la actual legislación higiénico-sanitaria, así como un compromiso con nuestros trabajadores y de sostenibilidad con el medio ambiente.

En La Payesa nos preocupa mucho la satisfacción de nuestros consumidores; por este motivo, se siguen todas las precauciones posibles para garantizar un producto excelente en todos los sentidos. Así, siguiente normativas de sanidad tanto españolas como europeas, se aplica el programa APPCC (Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos).

Se trata de un proceso sistemático preventivo para garantizar la inocuidad alimentaria de forma lógica y objetiva. Es de aplicación en industria alimentaria aunque también se aplica en la industria farmacéutica, cosmética y en todo tipo de industrias que fabriquen materiales en contacto con los alimentos. En él se identifican, evalúan y previenen todos los riesgos de contaminación de los productos a nivel físico, químico y biológico a lo largo de todos los procesos de la cadena de suministro, estableciendo medidas preventivas y correctivas para su control tendentes a asegurar la inocuidad.

El APPCC nace con el objetivo de desarrollar sistemas que proporcionen un alto nivel de garantías sobre la seguridad de los alimentos y de sustituir sistemas de control de calidad basados en el estudio del producto final que no aportaban demasiada seguridad y que actualmente se consideran obsoletos.

La aplicación de este programa en nuestra empresa abarca desde la recepción de las materias primas hasta el momento de la distribución de los productos. Todas las fases de la producción son estrictamente monitorizadas.

Asimismo, paralelamente a la aplicación del APPCC, en La Payesa nos acogemos a la norma IFS (International Food Standard), como marco integrador para la gestión y el control de la seguridad de nuestros productos.

Mientras que el primero es de obligada aplicación según la legislación, la norma IFS es escogida como parte de nuestro compromiso con la calidad de nuestros productos.

La Norma Internacional para los Alimentos (IFS) se ha desarrollado para todo tipo de distribuidor (todos los tamaños de empresas y comercios, independientes o no). Todos ellos tienen que garantizar la seguridad de su marca en los productos que venden. La IFS ayuda a cumplir con todos los requisitos de seguridad jurídica y da las normas comunes y transparentes para todos los proveedores afectados, así como una respuesta concreta y firme a las expectativas de alta seguridad de los clientes. IFS cubre normas comunes de auditoría internacionalmente aceptadas, a fin de mejorar continuamente la seguridad de los consumidores.

El desarrollo de la norma IFS se basa en la siempre creciente demanda de los consumidores, las responsabilidades cada vez mayores de distribuidores y mayoristas, las crecientes exigencias a nivel legal y la globalización de los suministros de productos. Todos estos puntos hacen que sea imprescindible para desarrollar un control de calidad uniforme y estándar en la seguridad alimentaria.

En suma, queremos reiterar que el queso que sale de nuestras instalaciones no sólo cumple con toda la normativa estatal y europea de seguridad alimentaria sino que, además, se ciñe a la norma IFS como muestra de nuestra incansable dedicación a la mejora de nuestros productos.

desarrollado por KodeaWeb
Explotacions Pons Marín, S.L. | B07797822
Carrer Es Banyer, 64 | 07730 - Alaior (Menorca) | Tel +34 971 371 072
Inscrita en el Registro Mercantil de Menorca, Folio 174, Tomo 7, Sección 8, Hoja IM-321, Inscripción 1ª
Política de Privacidad 1. Datos identificativos

Esta web es propiedad de Explotacions Pons Marin, S.L. (La Payesa) domiciliada en C. Es Banyer, 64 - 07730 Alaior (Menorca) con CIF B07797822. Figura inscrita en el Registro Mercantil de Menorca [Registro mercantil].

2. Política de Enlaces

Los links o enlaces con otras páginas web que aparezcan en las páginas de lapayesa.es se ofrecen a efectos meramente informativos al usuario, por lo que La Payesa no se responsabiliza sobre los productos, servicios o contenidos que se oferten o suministren en las páginas de destino ubicadas en otro dominio.

3. Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

Todo el material que aparece en lapayesa.es pertenece a Explotacions Pons Marin S.L. y están protegidos por los derechos de propiedad intelectual tal como se establece en la LPI. Cualquier uso no autorizado de forma expresa se entenderá como vulneración a estos derechos y podría dar lugar a las sanciones pertinentes. Queda, por tanto, prohibida la reproducción, explotación, alteración, distribución y difusión pública de los contenidos de esta web sin los perceptivos permisos del autor.

4. Protección de Datos o Política de Tratamiento de Datos de Carácter Personal

Los datos proporcionados a través de la Web son almacenados en un fichero de datos propiedad de Explotacions Pons Marin, S.L. que ha sido declarado, como es perceptivo, en la Agencia Española de Protección de Datos. La finalidad de estos datos será exclusivamente para realizar la contratación del servicio solicitado y para notificación posterior de promociones o servicios en el ámbito de la propia empresa. En ningún caso serán cedidos a terceras personas o empresas, salvo las exigidas por la Ley. Los ficheros podrán ser tratados por empresas encargadas de tratamientos de datos y alojamientos Web. Estos proveedores han suscrito contrato de servicios en el que se comprometen a las mismas condiciones de tratamiento que impone Explotaciones Pons Marin, S.L. tal como exige la LOPD.

Puede ejercitar sus derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición) mediante la propia Web o mandando un correo electrónico a info@lapayesa.es.

Nuestro sistema utiliza Cookies. Compruebe en privacidad y cookies nuestra política de uso.

5. Juridsicción y leyes aplicables

El usuario acepta que la legislación aplicable al funcionamiento de este servicio es la española. Cualquier controversia sobre la interpretación o aplicación de estas cláusulas serán competencia de los Jueces y Tribunales del domicilio del consumidor. En caso de clientes residentes fuera del estado español los tribunales competentes serán los de Menorca.

Contactar con La Payesa
Formulario
971 37 10 72
Nombre y apellidos *
Teléfono
Correo electrónico *
Mensaje *
al enviar aceptas la política de privacidad

Los envíos serán tramitados por MRW. Los gastos derivados el envío correrán a cargo del cliente. Antes de aceptar el pedido, éste será informado de los gastos exactos que se derivan del mismo.

Los productos adquiridos se entregarán a la persona/empresa en la dirección indicada, dentro del plazo acordado para el tipo de envío.

Para envíos nacionales el plazo de entrega es de 24/48 horas (en días laborables). Los envíos internacionales requieren una semana aproximadamente para su entrega.

En el caso de que un artículo llegara en malas condiciones, el cliente tiene derecho a que le sea restituido o a un reembolso de su dinero. Para ello, tiene que notificárnoslo en un plazo máximo de 48 horas desde la recepción del envío.

El plazo de entrega depende del país de destino del pedido.

Todos nuestros productos están avalados por más de sesenta años de experiencia en el sector. La Denominación de Origen Mahón-Menorca garantiza que nuestros productos reúnen todos los caracteres y requisitos gastronómicos específicos del queso de la isla.

Por otra parte, el hecho de acogernos al programa APPC y a la norma IFS certifica el cumplimiento de todas las normas y prácticas de seguridad alimentaria pertinentes.

La modificación del país de entrega afectará los gastos de envío y el plazo de entrega.

Popup con las localizaciones de los productores