¿Cómo hacemos nuestro queso La Payesa?

De manera artesana. Con calma, cariño, y tiempo que dedican nuestros profesionales y nuestro maestro quesero, para que La Payesa llegue a tu mesa con toda la autenticidad del queso Mahón-Menorca.

PRIMERO, LA LECHE

La leche llega a nuestra fábrica recién ordeñada, procedente de nuestras fincas productoras menorquinas. Una vez en la fábrica se procede a refrigerar la leche, comenzando así todos los controles exhaustivos de seguridad alimentaria que nos acompañarán en el proceso, para garantizar la calidad y la excelencia de nuestros quesos La Payesa.

LA CUAJADA

A fin de conseguir la cuajada, se calienta la leche y se mezcla con los fermentos lácticos y cuajo. Después, se corta y desuera la cuajada.

Esa forma cuadrada tan característica de nuestro queso DOP Mahón-Menorca, se conseguirá utilizando un fogasser de tela. A continuación, el queso se sumerge en salmuera y se traslada para proceder a la fase de secado.

 

LA MADURACIÓN EN CAVAS DE MADERA

Por último, el paso clave: la maduración en cavas de madera, que otorga a nuestro queso La Payesa su característico aroma y su inigualable sabor. En el transcurso de los días, nuestro maestro quesero voltea y unta manualmente las piezas con aceite y pimentón. Un proceso exhaustivo en el que se va controlando la temperatura, la humedad y la ventilación para acentuar matices del queso y definir la edad propia de las diferentes variedades La Payesa

El resultado: un queso irresistible, saludable y de gran calidad.